La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

sábado, mayo 05, 2007

MARAVILLOSA SORPRESA
.
Quienes vivimos del lado de abajo de la Avenida Circunvalar y que arriesgando nuestro pellejo, esquivamos, cual Cesar Rincon, los carros que a toda velocidad pasan por esta avenida cada mañana, próximamente podremos ahorrarnos esa adrenalina. Esta mañana, al subir a la montaña, me enteré que el Acueducto de Bogotá está habilitando el puente sobre la Quebrada como tunel para que los caminantes podamos pasar, sin peligro, por debajo de la Avenida. Las siguientes dos fotos se refieren a la construcción del camino de acceso a ese tunel:

Tuvimos la visita del Ingeniero del Acueducto de Bogotá Carlos Bello. Con él, con amigos de la montaña y con Jorge, el guardabosques, estuvimos viendo estos trabajos y los que se están haciendo en el camino, y que serán tema de otra entrada del Blog. Por ahora, estas son algunas imágenes tomadas esta mañana:
En el Alto de las Ballenas (que es diferente a Piedra Ballena):
Camino al peñasco:
Con el perdón de todos los demás perros, y de todos los demás dueños de perros, pero resulta que todos tenemos derecho a tener nuestras debilidades. Tengo que confesar que mi debilidad es Arena. Si, así es. Mi preferida es Arena, ¡¡Y QUE!!

Algunas cosas pequeñas entre el portón de arriba y la Virgen.




Ya en la Virgen.


El regreso....

¡¡¡ Magia...... Magia.....!!!
Encuentro con Belsi y sus amigas que venían de La Cruz.
El mágico Pozo de las Arrugas..... Que no es que quite las arrugas porque su agua sea medicinal, o porque tenga propiedades milagrosas..... No..... Quita las arrugas por la temperatura del agua, que es tan fría que hace que el que se bañe en ella salga templado... templado....., como con dos tallas menos en el tamaño de la ropa.
El atajo por el lado del tunel....

3 comentarios:

fercarcal dijo...

Andres muchas gracias por el mail que nos ha permitido conocer la pagina de nuestra linda montaña. fernando carvajal

Anónimo dijo...

Nunca he caminado por ese sitio tan hermoso en Bogotá. Sé que mi hermano, cuñada y perros van todos los días. También tengo amigos que lo han disfrutado por muchos años y he oído de ellos magnificos comentarios de la divinidad de lugar. Quiera Dios puedan todos los que tienen la suerte de experimentar esa belleza natural continúen disfrutándolo.
I live in Indianapolis Indiana. We don´t have mountains here. I really miss them!Indianapolis is a beautiful town too and I can enjoy my walks in very beautiful places too. God has given us nature for us to enjoy and to give him thanks!

billy dijo...

hola mi querido Andres, como reconforta tu trabajo en bien del cerro que tanto amamos y que nos ha dado tanta vida. Espero poder colaborar en las actividades que se requieran con miras a la conservación de ésta fuente de esperanza que nos queda.
sería conveniente evaluar la pertinencia y el impacto de las obras que se han realizado, particularmente las escalinatas recientes de las cuales no estoy muy seguro de sus bondades y calidad (condiciones) de las mismas.

un abrazo,

Billy Escobar Pérez.

P.D. recientemente salio un artículo (El Tiempo Norte), sobre una joven que quedó invalida en un asalto que le hicieran en cercanías a La Virgen. Creo que deberíamos hacerle un reconocimiento de los amigos de la montaña y de pasadita evaluar el tema de la seguridad actual con miras a que eso no se vuelva a suceder.